Saltar al contenido

Envejecer de manera sana

1 junio, 2013

Actualmente, el deseo de parecer mas joven durante mas tiempo parece algo de primera necesidad. Se malgasta demasiado dinero en “milagrosos” productos anti-envejecimiento, medicamentos para el mismo propósito e inyecciones de botox para tratas de luchar contra el envejecimiento desde el exterior, con productos que a veces hacen el efecto contrario.

Pero el paso del tiempo es algo inevitable, todo el mundo envejece, aparecen arrugas y ninguno de nosotros vivirá toda la eternidad. Pero es posible una vida más larga y saludable y existen algunas maneras de menguar los efectos negativos asociados al envejecimiento.mujer-senior-sonriendo

La clave para un envejecimiento más saludable es conseguir el equilibrio mente-cuerpo-espíritu correcto. Se debe pensar en el envejecimiento como un proceso más que un evento. La edad es más de una sensación que un número.
Las personas mayores tienen que trabajar especialmente duro para mantener su salud física, mantener su mente activa, establecer y alcanzar sus objetivos y para nutrir su espiritualidad. Estas son todas las cosas que todo el mundo debería hacer durante toda su vida, sin importar la edad.

En un nivel fisiológico, el envejecimiento está asociado con una división celular cada vez más lenta, un daño mecánico por todo el desgaste de los años, daño genético por los factores ambientales y la pérdida de células cerebrales.
El daño celular es causado por las moléculas de oxígeno inestables conocidas como radicales libres. Los radicales libres se producen naturalmente, pero llegan a ser peligrosos cuando su número está aumentado por factores externos tales como el tabaco, una dieta poco saludable, la exposición excesiva a los rayos X, el consumo excesivo de alcohol, la ansiedad y demasiado sol.

Mientras que no puede hacerse mucho para desterrar las arrugas, hay muchas maneras naturales para evitar enfermedades asociadas con el envejecimiento. Los hábitos alimenticios y de ejercicio, son los las principales.