Saltar al contenido

6 beneficios del aguacate

16 diciembre, 2013

AguacateEl aguacate es el fruto de la Persea Americana, un árbol originario de México y Guatemala capaz de crecer en zonas cálidas. Es uno de los pocos alimentos que tiene un aporte muy significativo de aceites. Además tiene un alto contenido en minerales, vitaminas, fibra e hidratos de carbono.

Mantiene la salud de tu vista

El aguacate aumenta la protección de tus retinas frente a los rayos ultravioletas. Esto es debido a su contenido en luteína, un caratenoide que añade pigmentos orgánicos en tus retinas.

Te ayuda a reducir el colesterol

Este fruto posee gran cantidad de grasas monoinsaturadas, como por ejemplo Omega 3, el cual evita que el colesterol malo se pose en tus arterias y potencia el colesterol bueno.

Previene el Alzheimer

El aguacate tiene gran cantidad de vitaminas B y E, lo que protege las células actuales, activa la regeneración de ellas y retrasa la evolución de dicha enfermedad.

Cuida tu piel

Por otro lado, este fruto impulsa la formación de colágeno, retrasando el envejecimiento de tu piel. Además te ayuda si tienes problemas de eczemas, dermatitis o granos.

Mejora la absorción de nutrientes

El aguacate te ayuda a absorber hasta 5 veces más los nutrientes de los alimentos respecto de las personas que no lo consumen.

Repara tu cabello

También tiene un alto contenido en vitaminas y grasas, lo que ayuda a reparar el cabello y mantenerlo fuerte, opaco y seco.