Saltar al contenido

5 beneficios de la avena

20 diciembre, 2013

avenaLa avena es una planta que crece anualmente y pertenece a la familia de las gramíneas, como el trigo, maíz o centeno entre otros. Generalmente se usa para alimentar ganado, aunque esto no ha de significar que para el ser humano resulte un alimento más, ya que destaca entre muchos otros al contener propiedades muy beneficiosas para tu organismo.

A continuación te presento algunos de los beneficios que encontrarás en este cereal:

Facilita tu digestión

La avena contiene fibra, la cual ayuda a facilitar la digestión mejorando el funcionamiento del tracto intestinal y aliviando el estreñimiento. Gracias a esta función tu cuerpo se depurará más fácilmente.

Regula los niveles de azúcar

Este cereal resulta ideal si padeces de diabetes, ya que ayuda a digerir el almidón regulando así tu nivel de azúcar.

Ayuda a tu corazón

Su contenido en Omega 6 y ácido linoleico, consideradas grasas buenas, te ayudarán a reducir el colesterol malo, mejorando así el buen funcionamiento de tu corazón.

Te aporta proteínas

La avena contiene 6 de los 8 aminoácidos esenciales para el organismo, que ayudarán en la creación y desarrollo de nuevo tejido en tu organismo.

Tiene propiedades anti cancerígenas

Este cereal contiene sustancias fotoquímicas vegetales que te ayudarán a reducir las posibilidades de padecer el cáncer de colon y de mama.

Conoce el poder de otras plantas en la categoría Fitoterapia de este blog.